PÁGINAS LEGIBLES E ILEGIBLES
La ligibilidad del texto es decir la facilidad para leer el texto, es un factor importante a la hora de crear una página web, ya que es la forma en que interpretaran los lectores lo que este representado en la página web, ya sean textos, imágenes, etc.
Una mala presentación dificultara la lectura y puede espantar a los lectore. En el caso contrario ayuda a una buena obtención de la información. Los factores que afectan a la legibilidad del texto es la estructura:
- Jerarquía: Consiste en la diferenciación de distintos bloques de texto. Los cambios de tipógrafia ayudan a organizar el contenido de acuerdo con su importancia.
- Contraste: Un buen contraste entre las letras y el fondo del texto hará a la vista, facil de leer y finalmente más legible. Un mal contraste provocara en el lector una mala experiencia a la hora de leer.
- Interlineado: El espacio entre líneas individuales de texto es un factor esencial. No puede ser ni muy ancho ni muy estrecho.
- Espacio entre letra: Una buena distancia entre las letras ayuda a una lectura fluida.
- Longitud de línea: Una buena longitud de línea es la que permite al usuario terminar una línea y saltar a la soguiente de manera natural.
Ejemplo de página legible:
Ejemplo de página ilegible:
No hay comentarios:
Publicar un comentario